Los cruceros en Progreso están reactivando la economía del municipio, puesto que luego de casi dos años de no presentar estas condiciones, prestadores de servicios ven con esperanza la llegada de estas grandes naves repletas de turistas.
Este jueves el puerto de Progreso contó con dos cruceros en sus muelles gracias al arribo por la mañana del barco “Breeze”, el cual se unió al crucero de lujo “Le Champlain”, que arribó al puerto desde el pasado miércoles y pernoctó en el municipio hasta este jueves por la tarde.
De esta manera, por primera ocasión desde febrero del 2020, se presentaron dos embarcaciones turísticas en el puerto al mismo tiempo.
Cruceristas duermen en Progreso
La llegada del lujoso crucero “Le Champlain”, permitió a sus pasajeros disfrutar del puerto a lo largo de todo el miércoles y este jueves, para posteriormente zarpar del municipio costero hacia su siguiente destino.
Dicha nave, que si bien apenas contó con poco menos de 100 pasajeros, marcó un nuevo tipo de turismo en el municipio, con un tiempo más extenso de estancia en el lugar, situación que esperan se repita en un futuro.
Por su parte, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, dio a conocer el arribo este jueves de la nave “Breeze”, las cual ha sido la encargada de comenzar la reactivación de cruceros en el puerto desde hace ya poco más de tres meses, pues de manera habitual arriba al puerto desde las mañanas y termina retirándose al caer la tarde.
De acuerdo con prestadores de servicios, como el señor Carlos Chablé, mesero de un restaurante de la zona, la llegada de estos dos cruceros le da esperanza a los que dependen del turismo para que en algún tiempo próximo puedan ir teniendo nuevamente el ritmo que tenían antes, con la llegada de varios barcos a la semana.